Ir al contenido principal

PREGUNTA PROBLEMA

 pregunta problema: 

¿Cómo afecta el mal uso y cuidado del espacio público a la convivencia y el bienestar de los estudiantes del curso 502 del Colegio Luis López de Mesa?

Comentarios

Entradas populares de este blog

CATEGORÍAS

 Nuestro proyecto se basa en 3 categorías principales, las cuales tocan tanto autores importantes como artistas en todo el mundo. *COMPRENSIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO: Según Edmundo Pérez, 2004  "El espacio público se percibe y define también como  espacio de todos, al cual todos pueden tener acceso. Los parques (cerrados) y espacios donde no se puede acceder (o se accede solamente con carro) no son considerados necesariamente como espacio público (Edmundo Pérez, 2004).  frente a cuya situación los recicladores plantean soluciones como la asignación de un espacio para su propio uso". *CULTURA CIUDADANA:  Alcaldía de Medellín (2017). Diez años construyendo juntos Cultura Ciudadana de Medellín. Encuesta de Cultura Ciudadana 2017. Medellín: Municipio de Medellín. Silva, S. (2017). Reglas, mesas y confianza: fortaleciendo la apuesta institucional de cultura ciudadana en Medellín. En: Tamayo, C. (Ed.), Imaginarios comunes, sueños colectivos y acciones ciudadanas: pensand...

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN:                                           Se trata de educar a los estudiantes sobre la importancia de los espacios y recursos compartidos, así como de inculcarles valores como el respeto, la cooperación y la participación activa en la vida escolar. A través de actividades y proyectos que involucren la colaboración y el cuidado de los bienes comunes, los estudiantes aprenden a valorar lo colectivo, desarrollando un sentido de pertenencia y responsabilidad hacia su entorno, lo cual es fundamental para la convivencia y el desarrollo integral dentro y fuera del colegio  Integrantes: Felipe Aguilera  Sergio Ruiz  Mateo Murillo.

INTERVENCIONES

 PRIMERA INTERVENCIÓN: Realizamos la introducción de nuestro proyecto, y hablamos de todo el proceso que vamos a empezar a llevar acabo con el curso 502 de la jornada mañana del colegio Luis López de Mesa.  SEGUNDA INTERVENCIÓN:   Realizamos una actividad para saber los niños que saben acerca de la "conciencia de lo publico", y les dimos a cada uno una hoja y les dijimos que dibujaran para ellos que era la conciencia de lo publico, muchos de ellos dibujaron mesas y sillas, otros el tablero etc.  TERCERA INTERVENCIÓN:      Realizamos una actividad llamada "ahorcados", y le metimos una variación con el juego "Tingo tingo tango", y los niños que les tocaba pasar al frente luego de realizar el "tingo tingo tango", debían tratar de adivinar letra por letra que palabra era la correcta obviamente relacionado con el proyecto que hemos llevado acabo.  CUARTA INTERVENCIÓN:  Realizamos esta vez una serie de 5 preguntas a 5 chicos del salón con la idea d...