Ir al contenido principal

CATEGORÍAS

 Nuestro proyecto se basa en 3 categorías principales, las cuales tocan tanto autores importantes como artistas en todo el mundo.

*COMPRENSIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO:

Según Edmundo Pérez, 2004  "El espacio público se percibe y define también como 
espacio de todos, al cual todos pueden tener acceso. Los parques (cerrados) y espacios donde no se puede acceder (o se accede solamente con carro) no son considerados necesariamente como espacio público (Edmundo Pérez, 2004). 
frente a cuya situación los recicladores plantean soluciones como la asignación de un espacio para su propio uso".


*CULTURA CIUDADANA: 

Alcaldía de Medellín (2017). Diez años construyendo juntos Cultura Ciudadana de Medellín.
Encuesta de Cultura Ciudadana 2017. Medellín: Municipio de Medellín.
Silva, S. (2017). Reglas, mesas y confianza: fortaleciendo la apuesta institucional de
cultura ciudadana en Medellín. En: Tamayo, C. (Ed.), Imaginarios comunes, sueños
colectivos y acciones ciudadanas: pensando Medellín en clave de cultura ciudadana,
derechos a la ciudad e innovación pública (5-15). Medellín: Municipio de Medellín –
Universidad EAFIT.


*EDUCACIÓN AMBIENTAL:

Según Shirley Solanghi Calderón Torres, (2019) y Carmen del Pilar Caicedo, (2019). Dicen que la educación ambiental (EA) en el mundo, no es un concepto global, pues éste se ajusta no sólo a las necesidades de una comunidad, sino a la percepción que los individuos tienen de ella, es así, como a través de los años se ha tratado de abordar la temática con la participación de actores importantes de muchos países en diversas cumbres, congresos y demás eventos, que han significado hitos importantes en la historia, a partir de los cuales se han generado un sin número de documentos como resultado de las discusiones, de ésta manera, se realizó una búsqueda de antecedentes teóricos relacionados con la EA con la ayuda de la herramienta Atlas Ti, la cual permitió analizar aquellos documentos cuyo contenido estuviesen asociados a la temática central.






REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:

            EL ESPACIO PÚBLICO SE PERCIBE Y DEFINE TAMBIÉN COMO

                    EL ESPACIO DE TODOS EDMUNDO PÉREZ, (2004).

 

                           (Edmundo Pérez, 2004). El espacio público se percibe y define también como el espacio de todos. https://doi.org/10.18537/est.v010.n019.a14


REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS DE CIUDAD – JHONATAN ÁLVAREZ Y LAURA MOSCOSO


Alcaldía de Medellín (2017). Diez años construyendo juntos Cultura Ciudadana de Medellín. Reflexiones y experiencias de ciudad, (2017) https://www.eafit.edu.co/centros/analisis-politico/Documents/Libro%20Cultura%20Ciudadana.pdf



ASPECTOS RELEVANTES DE SUS ANTECEDENTES Y CONCEPTOS SOLANGHI CALDERON Y CARMEN PILAR

 

            Shirley Solanghi Calderón Torres, (2019) y Carmen del Pilar Caicedo, (2019). Revista  Ingeniería y Región/ Volumen 22. file:///C:/Users/USER/Downloads/Dialnet-EducacionAmbiental-7532784%20(2).pdf




Comentarios

Entradas populares de este blog

INTERVENCIONES

 PRIMERA INTERVENCIÓN: Realizamos la introducción de nuestro proyecto, y hablamos de todo el proceso que vamos a empezar a llevar acabo con el curso 502 de la jornada mañana del colegio Luis López de Mesa.  SEGUNDA INTERVENCIÓN:   Realizamos una actividad para saber los niños que saben acerca de la "conciencia de lo publico", y les dimos a cada uno una hoja y les dijimos que dibujaran para ellos que era la conciencia de lo publico, muchos de ellos dibujaron mesas y sillas, otros el tablero etc.  TERCERA INTERVENCIÓN:      Realizamos una actividad llamada "ahorcados", y le metimos una variación con el juego "Tingo tingo tango", y los niños que les tocaba pasar al frente luego de realizar el "tingo tingo tango", debían tratar de adivinar letra por letra que palabra era la correcta obviamente relacionado con el proyecto que hemos llevado acabo.  CUARTA INTERVENCIÓN:  Realizamos esta vez una serie de 5 preguntas a 5 chicos del salón con la idea d...

OBJETIVO GENERAL

  Objetivo general:  Promover el uso adecuado y el cuidado del espacio público en el curso 502 del Colegio Luis López de Mesa mediante estrategias educativas y campañas de concienciación, con el fin de mejorar la convivencia y el bienestar de la comunidad escolar.

Avances de la entrevista y las encuestas

 10 PREGUNTAS DE LA ENTREVISTA (se realizo en AUDIOS , sin afirmacion de preguntas, y sin el concentimiento informado).  ENTREVISTA  AL COORDINADOR ACADEMICO HERMAN: ENTREVISTA A LA DOCENTE DE QUIMICA MARISOL MILLAN: ENTREVISTA AL DOCENTE DE MATEMATICAS DIEGO SANCHEZ: 1¿desde que experiencia de vida siente usted que los recursos del colegio se están aprovechando de una manera adecuada?  2 ¿Qué pasaría si no cuidamos el colegio?  3 ¿Cómo el espacio público afecta el bienestar de las personas?  4 ¿usted sabe que es el espacio público?  5 ¿sabe como debe comportarse en el espacio público?  6 ¿Por qué es importante la cultura ciudadana?  7 ¿Cuál es la manera suya de ver la conciencia de lo público?  8 ¿tiene usted comprensión por lo público?  9 ¿de que manera puede usted aportar al cuidado de lo público?  10 ¿Qué estrategias cree usted que se pueden implementar para mejorar el cuidado hacia los recursos del colegio? 10 PREGUNTAS DE...