Ir al contenido principal

Avances de la entrevista y las encuestas

 10 PREGUNTAS DE LA ENTREVISTA (se realizo en AUDIOS, sin afirmacion de preguntas, y sin el concentimiento informado). 

ENTREVISTA  AL COORDINADOR ACADEMICO HERMAN:

ENTREVISTA A LA DOCENTE DE QUIMICA MARISOL MILLAN:

ENTREVISTA AL DOCENTE DE MATEMATICAS DIEGO SANCHEZ:



1¿desde que experiencia de vida siente usted que los recursos del colegio se están aprovechando de una manera adecuada? 

2 ¿Qué pasaría si no cuidamos el colegio? 

3 ¿Cómo el espacio público afecta el bienestar de las personas? 

4 ¿usted sabe que es el espacio público? 

5 ¿sabe como debe comportarse en el espacio público? 

6 ¿Por qué es importante la cultura ciudadana? 

7 ¿Cuál es la manera suya de ver la conciencia de lo público? 

8 ¿tiene usted comprensión por lo público? 

9 ¿de que manera puede usted aportar al cuidado de lo público? 

10 ¿Qué estrategias cree usted que se pueden implementar para mejorar el cuidado hacia los recursos del colegio?


10 PREGUNTAS DE LA ENCUESTA 

Peguntas abiertas 

1 ¿Qué significa para ti el concepto de "lo público"? 

2. ¿Cuál es tu opinión sobre el estado de los espacios públicos en nuestra comunidad? 

¿Qué acciones crees que podrían mejorar la calidad de los servicios públicos en nuestra área? 

4. ¿Cómo crees que podríamos fomentar una mayor participación ciudadana en el cuidado de lo público? 

5 ¿Qué iniciativas o proyectos te gustaría ver implementados en nuestros espacios públicos? 

6 ¿Cómo crees que los espacios públicos pueden contribuir a fortalecer el sentido de comunidad en nuestra área? 

7 ¿Qué papel juegan los gobiernos locales en la promoción y mantenimiento de lo público? 

8 ¿Qué experiencias personales has tenido con los servicios públicos en nuestra comunidad? 

9 ¿Qué desafíos crees que enfrentan los espacios públicos en términos de mantenimiento y seguridad? 10 ¿Cómo podríamos mejorar la accesibilidad y la inclusión en nuestros espacios públicos para atender mejor las necesidades de todos los ciudadanos?

 Preguntas cerradas 

1. ¿Estás al tanto de los servicios públicos disponibles en nuestra comunidad? 

2. ¿Has participado alguna vez en actividades de voluntariado en espacios públicos? 

3. ¿Crees que es importante cuidar y mantener limpios los lugares públicos? 

4. ¿Consideras que los espacios públicos son importantes para la convivencia comunitaria? 

5. ¿Has asistido a reuniones o eventos organizados por entidades públicas locales? 

6. ¿Te sientes responsable de cuidar los recursos públicos, como parques o bibliotecas? 

7. ¿Has utilizado alguna vez servicios públicos como transporte, bibliotecas o centros de salud? 

8. ¿Crees que los gobiernos locales deberían invertir más en mejorar los espacios públicos? 

9. ¿Has participado en proyectos o iniciativas para mejorar tu comunidad? 

10. ¿Consideras que las decisiones tomadas por los gobiernos locales afectan tu vida diaria?

Comentarios

Entradas populares de este blog

CATEGORÍAS

 Nuestro proyecto se basa en 3 categorías principales, las cuales tocan tanto autores importantes como artistas en todo el mundo. *COMPRENSIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO: Según Edmundo Pérez, 2004  "El espacio público se percibe y define también como  espacio de todos, al cual todos pueden tener acceso. Los parques (cerrados) y espacios donde no se puede acceder (o se accede solamente con carro) no son considerados necesariamente como espacio público (Edmundo Pérez, 2004).  frente a cuya situación los recicladores plantean soluciones como la asignación de un espacio para su propio uso". *CULTURA CIUDADANA:  Alcaldía de Medellín (2017). Diez años construyendo juntos Cultura Ciudadana de Medellín. Encuesta de Cultura Ciudadana 2017. Medellín: Municipio de Medellín. Silva, S. (2017). Reglas, mesas y confianza: fortaleciendo la apuesta institucional de cultura ciudadana en Medellín. En: Tamayo, C. (Ed.), Imaginarios comunes, sueños colectivos y acciones ciudadanas: pensand...

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN:                                           Se trata de educar a los estudiantes sobre la importancia de los espacios y recursos compartidos, así como de inculcarles valores como el respeto, la cooperación y la participación activa en la vida escolar. A través de actividades y proyectos que involucren la colaboración y el cuidado de los bienes comunes, los estudiantes aprenden a valorar lo colectivo, desarrollando un sentido de pertenencia y responsabilidad hacia su entorno, lo cual es fundamental para la convivencia y el desarrollo integral dentro y fuera del colegio  Integrantes: Felipe Aguilera  Sergio Ruiz  Mateo Murillo.

INTERVENCIONES

 PRIMERA INTERVENCIÓN: Realizamos la introducción de nuestro proyecto, y hablamos de todo el proceso que vamos a empezar a llevar acabo con el curso 502 de la jornada mañana del colegio Luis López de Mesa.  SEGUNDA INTERVENCIÓN:   Realizamos una actividad para saber los niños que saben acerca de la "conciencia de lo publico", y les dimos a cada uno una hoja y les dijimos que dibujaran para ellos que era la conciencia de lo publico, muchos de ellos dibujaron mesas y sillas, otros el tablero etc.  TERCERA INTERVENCIÓN:      Realizamos una actividad llamada "ahorcados", y le metimos una variación con el juego "Tingo tingo tango", y los niños que les tocaba pasar al frente luego de realizar el "tingo tingo tango", debían tratar de adivinar letra por letra que palabra era la correcta obviamente relacionado con el proyecto que hemos llevado acabo.  CUARTA INTERVENCIÓN:  Realizamos esta vez una serie de 5 preguntas a 5 chicos del salón con la idea d...